Contacto

Carlos García-Alix (León 1957)


Pintor, escritor y cineasta español afincado en Madrid. Desde 1982 ha realizado numerosas exposiciones de pintura individuales y colectivas para diferentes galerías de arte  e instituciones culturales. La mas reciente ha sido Bandera de Francia, celebrada en abril-mayo de 2018 en el Instituto Frances de Madrid.


Su obra se encuentra en diferentes colecciones públicas y privadas como el Museo Patio Herreriano de Valladolid, la Colección Testimonio de La Caixa, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, la Colección Laboratorios Salvat de Barcelona o la colección Taric.


En paralelo a la pintura ha desarrollado diferentes proyectos editoriales centrados en la gráfica contemporánea cómo Las ediciones del Comité Peninsular, Larga Marcha Arte y Ediciones y más recientemente Cristal del tiempo.


Ha publicado con asiduidad en diferentes medios de prensa desde el inicio de su actividad artística y es autor de los libros: Madrid-Moscú y El honor de las Injurias, ambos publicados por T Ediciones. En el campo cinematográfico es autor del largometraje documental: El honor de las Injurias (2007) que ha merecido diferentes premios en festivales nacionales e internacionales.

Fotografía: Andrea Santolaya